Visitantes

domingo, 19 de abril de 2009

El Libro de las preguntas

Pablo Neruda en el Libro de las preguntas.


Porqué se suicidan las hojas Cuando se sienten amarillas?


Que con el paso del tiempo dejamos de soñar y perdemos nuestras esperanzas y dejamos que las tristezas se apoderen de nuestra vida, por lo que dejamos de tener un color verde que significa el color de la esperanza. Al final morimos invadidos de tantos sentimientos de culpa y reproches.


Aunque pueda ser parte del ciclo de la vida en el cual regresamos a donde somos para que nuevas ideas ocupen nuestro lugar.


Las lágrimas que no se lloran, esperan en pequeños lagos? O serán ríos invisibles Que corren hacia la tristeza


Hace un tiempo encontre en la red una frase en la cual hacia referencia que muchas veces llorarmos no para conseguir algo sino para beneficio propio.


Por lo que considero que cuando lloramos desahogamos muchas tristezas, frustraciones e incluso se vuelve parte de la felicidad acompañada de lagrimas de alegria.


Cuando no se es capaz de llorar, estas lagrimas no lloradas hacen que nuestra vida se valla llenando de sentimientos que con el tiempo te hacen sufrir mas de lo que pudiesen haber sido y la tristeza se apodera de tu corazon.


Me daclaro un Soñador que al igual que muchos lloran lagrimas del corazon.


Puedo preguntar a mi libro Si es verdad que yo lo escribí?


Es una pregunta que siempre me he hecho, sera que todo lo que escrribo yo lo he hecho, sera que de alguna u otra forma estoy influenciado por alguien o alguien mas lo penso y no le dio tiempo de escribirlo y por azares del destino me toco escribirlo a mi.


A quién le puedo preguntar
Qué vine a hacer en este mundo?
Por qué me muevo sin querer,
Por qué no puedo estar inmóvil?
Por qué voy rodando sin ruedas,
Volando sin alas ni plumas,
Y qué me dio por transmigrar

Si viven en Chile mis huesos?


Creo que la pregunta que muchos nos hemos hecho, que vine hacer en este mundo, creo firmemente que todos tenemos un proposito en la vida y que este sin nosotros quererlo impulsa nuestras vidas. El dilema es que muchas veces vives una vida entera para buscar la respuesta y no se piensa en lo que se hizo, pueda que ya hayas vivido segun el proposito de tu vida.


Sufre más el que espera siempre
Que aquel que nunca esperó a nadie?


Creo que sufre mas el que nunca espero a nadie ya que nunca tuvo la dicha de conocer a alguien a quien esperar, nunca tuvo la dicha de tener algo por lo menos un instante de su vida y tener la razon de esperarla toda su vida.


En cambio el que espera siempre esta confiada y guarda sus ilusiones en lo que espera porque sabe que algun dia volvera y vive con los recuerdos que le bastan para esperar siempre.

















No hay comentarios: